Parece que fue ayer cuando acabábamos el verano y teníamos que ir, de nuevo a las aulas. Algunos entraban en la universidad por primera vez, otros ya eran veteranos en el campus.
Matrículas, créditos, cursos… y así un sin fin de aventuras del mundo universitario.
Ahora que ya estamos con el curso bien avanzado es momento de hacer memoria y mejorar esas cosas que aún estamos a tiempo de modificar. Lo que os traemos a continuación son extractos de testimonios que nos han escritos varias alumnas que están cursando el monográfico DECA, para conseguir la habilitación como profesores de religión:
Patricia Merino: «La verdad es que nada era como yo había imaginado: los profesores, las asignaturas, los contenidos… pero a la vez todo era apasionante: La fe y la razón iban unidas, el cristianismo no es una idea, sino el encuentro con una persona: Jesús, etc. ¡Eso era lo que debíamos enseñar a nuestros alumnos»
Beatriz Manrique: » Considero que estos dos años han servido para abrirme los ojos y para darme cuenta que todo el que quiera hacer este curso ha de estar preparado, intelectual y espiritualmente, porque considero que este curso solo es apto para aquellos que verdaderamente tiene esta vocación de dar a conocer a Cristo. Y tú, ¿Te apuntas a esta aventura?»
Ana Vicente: «día a día y gracias a la formación y la oportunidad de conocer a jóvenes como tú, profesores … comprendes que HOY también hay una Misión en ti, la Misión de ofrecer a tus alumnos la posibilidad de conocer a Jesús , la Misión de ser reflejo de Él, la Misión de entablar relaciones profundas con los demás , la Misión de hacer ver al mundo que más allá del consumismo y relativismo propio de la época el Mensaje del Evangelio es la luz capaz de iluminar nuestros corazones. «
Para seguir leyendo los testimonios pincha aquí: