Curso RAC «Gaudí y la Naturaleza»

Cubierto en la primera edición. Gracias por confiar de nuevo en nuestros cursos.

Se abre un NUEVO CURSO, que comienza el viernes, 27 de Febrero, y termina el viernes, 20 de Marzo, ambos inclusive. Se imparte los lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 15:00. Seminario 208 del edificio Departamental.

¿Cuántas veces te han hablado de Gaudí y te han dicho que fue un genio? ¿Has paseado por Barcelona y te ha impresionado la Pedrera, casa Batlló, casa Mira…? ¿Crees que el templo de la Sagrada Familia se parece en algo al que diseño Gaudí en su momento?

Cartel Gaudí, Fuenla feb 2014 (1)La Pastoral Universitaria en colaboración con la asociación Nartex ofrecen el curso: Gaudí y la Naturaleza. Una oportunidad única para descubrir la belleza de la obra de este genio español del s. XX, conocer su persona, y desentrañar los distintos elementos, símbolos y contexto histórico y artístico del arquitecto catalán.

El curso dará comienzo el próximo lunes 2 de febrero y acabará el día 25 del mismo mes.

Las sesiones son los días: 2, 4, 6, 9, 11, 16, 18, 20, 23 y 25 de FEBRERO, de 13:00 a 15:00 horas.

La sede del curso es la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Fuenlabrada.

Aula: Seminario 208 del edificio Departamental.

Para inscribirte:  fuenlabrada.capellan@urjc.es 

Reconocido con 1,5 créditos RAC

OBJETIVOS:

  • Conocer la figura de Antonio Gaudí
  • Conocer el significado de las principales obras arquitectónicas de Antonio Gaudí: La Sagrada Familia, reforma de la Catedral de Mallorca, Casa Milá….
  • Comprender y valorar los cambios en la concepción de su Arquitectura
  • Comprender las intenciones y propósitos del artista al realizar sus obras, con el fin de expresar sus sentimientos propios ante las creaciones artísticas.
  • Reconocer y diferencias las manifestaciones artísticas más destacadas, situándose en el tiempo y en el espacio, y valorando su influencia posterior.